1.- DIAFRAGMA:
La apertura del diafragma es el agujero a través del que pasa la luz al material fotosensible de nuestra cámara. La apertura del diafragma viene determinada por los Nºf, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de abertura efectivo.
A mayor número f, es decir, cuanto más cerrado esté nuestro diafragma menos luz entrará al material fotosensible y viceversa.
La apertura juega un papel importante si deseamos manipular la profundidad de campo. La profundidad de campo se refiere a el rango de distancia en profundidad que se verá nítida en una foto.
2. VELOCIDAD DE OBTURACIÓN:
Es la velocidad a la cual se abre y se cierra el obturador. Esta velocidad se mide en fracciones de segundo. Cuanto más rápida sea esta velocidad, más fácil será congelar una imagen en movimiento.
EXPOSICIÓN LENTA
EXPOSICIÓN RÁPIDA
3.- SENSIBILIDAD ISO:
El ISO determina cual es la sensibilidad de nuestra cámara o película fotográfica. Mientras más bajo sea el número ISO de nuestra película más luz necesitaremos para captar la fotografía. Cabe mencionar que un número ISO muy alto puede generar ruido en nuestra fotografía, por lo que hay que tener cuidado a la hora de seleccionar nuestro ISO, al no ser que queramos generar este tipo de efectos.