En primer lugar me gustaría comentar que este blog estará dedicado a la fotografía publicitaria en general, por lo que también hablaremos de los fotógrafos más importantes o conocidos del tema y muchas cosas más. Espero que vosotros también colaboreis…
Los orígenes de la fotografía publicitaria se remontan hasta la invención de la película de rollo, que gracias a ella mucha gente empezó a interesarse en el mundo de la fotografía y poco a poco creció el numero de aficionados a la fotografía. En el siglo XX la fotografía comercial en blanco y negro fue creciendo vertiginosamente. Podemos mencionar a los hermanos Lumiere, pero seria alejarnos mucho del tema. Se puede decir que a partir de los
Debido a todo esto, las producciones de la fotografía se pueden clasificar en diferentes géneros como pueden ser publicitarias, artísticas, de documentación social, retratos, paisajes etc. En este blog me voy a centrar en la fotografía publicitaria ya que hay mucho que aprender sobre este tema.
La fotografía publicitaria se distingue de otros géneros por distintas razones. Su primer objetivo o finalidad es conseguir un aumento de las ventas o servicios. Por otro lado, sabemos que la fotografía publicitaria muchas veces puede estar motivada o inspirada en la realidad pero se puede decir que es una realidad construida. Digo esto porque en este tipo de fotografías el fotógrafo no tiene que estar alerta de lo que pasa a su alrededor para conseguir la fotografía esperada, sino que en este tipo de fotografía la escena se construye a merced del fotógrafo. Es decir, la escena se construye igual que en el cine de ficción.
Al igual que en el cine de ficción, el fotógrafo tendrá que valerse por la iluminación y las distintas técnicas fotográficas.
Mas adelante veremos cuales son las técnicas fotográficas y de iluminación y también analizaremos las obras de grandes fotógrafos de la publicidad. De momento para ir adentrándonos en el tema colgare algunas fotografías publicitarias.
Esta fotografía es de la asociación para el cuidado y la salud del fumador (ADESF) mediante la agencia de publicidad NEOGAMA BBH de Brasil. Su mensaje es el siguiente, Entra en tu cuerpo y toma el control de tu fuerza de voluntad, y tu lo llamas un cigarrillo?
Junto a esta grafica podemos encontrarnos con otros que siguen la misma línea y sirven para apoyar la misma campaña.
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