Buenos días a todos, como anteriormente prometí, hoy vamos hablar sobre técnicas de iluminación. Ojeando por las páginas web he pensado que hablar simplemente de iluminación podría resultar algo aburrido por lo que he decidido hablar sobre iluminación de maquillaje.
En los retratos de primer plano para la publicidad de cosméticos, la iluminación debe estar diseñada para resaltar los tonos, los brillos y la textura, de tal manera que la piel sugiera una sensación de vitalidad y belleza. En la promoción de los productos de cosmética, los colores de moda y las tendencias del maquillaje deben reflejarse con extremada exactitud en las imágenes. En este tipo de fotografías se requiere alto nivel técnico además de un buen retrato. Se debe combinar la elección de un modelo con una piel estupenda con el trabajo de una maquilladora y como no, con una iluminación adecuada.
Una opción es colocar como luz principal de luz tamizada con una ligera inclinación hacie el rostro de la modelo y por delante, otra luz directa que alcanza desde la parte alta de la cabeza hasta los hombros, rebotada en un panel blanco situado delante de la modelo. Para el cálculo del contraste se miden por separado los dos flashes para que la diferencia de intensidad entre uno y otro sea de apenas un punto de diafragma.
Otra opción puede ser utilizar una iluminación de calidad sumamente filtrada y un suave rebote; siendo ambas laterales. Hay que colocar a la modelo al lado de una pared blanca y muy cerca de ella, por el otro lado, se ilumina con dos fuentes de luz tamizadas por una cartulina del grosor de los fondo fotográficos. Por último, el fondo blanco se ilumina con otra luz idéntica a la luz principal. La idea es mostrar los resultados del maquillaje en un retrato equilibrado que permite que la piel se luzca.
Espero que estos consejos os hayan servido, es cuestión probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario